La manera en que los criminales informáticos operan en la actualidad es muy diversa. Sin embargo, un detective privado especialista en informática forense puede ayudarlo a descubrir y contrarrestar estos delitos si es víctima de ellos.

Pero ¿De qué manera puede un informático forense descubrir si su línea telefónica ha sido intervenida? Para ello, estos utilizan distintas herramientas que su profesión les enseña, de las cuales hablaremos hoy, además de explicarle cómo los delincuentes informáticos clonan líneas telefónicas.

¿De qué forma un criminal informático puede clonar una línea telefónica?

Un criminal informático puede clonar una línea telefónica de muchas maneras y de forma sumamente sencilla. Una de las más simples para lograr esta labor es utilizando un lector de tarjetas SIM. Esto no es más que un Software que sirve para decodificar dos claves secretas que traen consigo las tarjetas SIM que permiten a las compañías telefónicas estudiar el consumo de tus datos.

Lo que hace un criminal informático es utilizar estos programas para borrar estos códigos y colocar códigos manejados por él en la tarjeta SIM para así adosar los gastos de consumo que él realice a otra persona. Uno de los programas que más usan los hackers para esta práctica es

  • ¿Cómo puede detectar un Informático Forense si mi línea está clonada?

Los informáticos forenses pueden determinar esta irregularidad haciendo uso de un software de detección de clonación de líneas telefónicas. Estos programas pueden detectar estas irregularidades en cuestión de minutos. Asimismo, estos pueden utilizar otras técnicas para recuperar datos informáticos perdidos o robados.

¿Cómo es posible que alguien haya intervenido mi móvil? Necesito un informático forense.

¿Cómo es posible que alguien haya intervenido mi móvil? Necesito un informático forense.

Haciendo uso de distintas técnicas asociadas a la informática (que busca básicamente analizar, recuperar y blindar los datos asociados a una plataforma informática como la existente en los teléfonos móviles) los detectives privados expertos en informática forense pueden ayudarte a recuperar contraseñas perdidas, datos bancarios y rastrear direcciones IP.

Además, pueden ayudar a detectar a través del barrido informático si tu línea telefónica se encuentra intervenida, si existen dispositivos de escucha activa en tu domicilio u oficina e incluso detectar si hay algún software malicioso de captación de información en tu ordenador o tu móvil.

Si sospechas de la intervención de tus líneas telefónicas y su clonación, puedes acudir inmediatamente a un experto informático forense debidamente acreditado con un título profesional expedido por una institución académica y un permiso otorgado por la policía.

Grupo Arga Detectives tiene a tu disposición a los más capacitados profesionales en el área.

  • Servicio de Informática forense disponible para usted.

Grupo Arga Detective es una agencia de detectives privados que tiene más de diez años dedicada a la investigación tecnológica y a todas las ramas de la investigación privada. Su prestigio es tal, que es de las pocas agencias dedicadas a esta labor que ha sido reconocida con el premio a la excelencia otorgado por el gremio empresarial en 2017.

Con los más accesibles precios por sus servicios, Grupo Arga Detectives te ofrece presupuestos sin compromiso, garantizándote discreción, rapidez y eficiencia durante todo el proceso. ¡Los mejores detectives al mejor precio!

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?