La informática forense es una de las disciplinas que existen en el área de la investigación la cual tiene como finalidad, analizar cualquier aparato digital y extraer datos contenidos para su preservación y posterior uso como prueba para la resolución de un crimen o en cualquier litigio.

Últimamente, este tipo de recursos es utilizado también por algunos padres, con el fin de poder controlar las actuaciones y el tipo de amistades de sus hijos, a través de las redes sociales. Un informático forense del Grupo Arga Detectives, está capacitado desde el punto de vista técnico, legal y humano para realizar este tipo de investigación.

¿Es posible monitorear a mi hijo a través de las redes sociales?

Una de las preocupaciones actuales que tienen los padres, es el tipo de personas y amistades que frecuentan. En ocasiones, observamos que nuestros hijos se vuelven distantes y huraños, por lo que tenemos la certeza de que algo está pasando por lo que la primera opción que se nos ocurre es que están en contacto con malas influencias.

Si bien es cierto que como padres debemos mantener una vigilancia constante en nuestros hijos, también es verdad que existe una legislación que protege la privacidad de cada persona. En este caso, el Grupo Arga detectives, cuenta con profesionales altamente calificados para realizar este tipo de investigación apegados a las leyes.

Un informático forense, está capacitado para asesorar a los clientes en cuanto a las acciones que debe seguir para lograr una vigilancia efectiva de sus hijos, entre las diferentes funciones

Necesito controlar las redes sociales de mi hijo porque está muy distante. ¿Cómo puede ayudarme un informático forense a instalar un filtro?

Necesito controlar las redes sociales de mi hijo porque está muy distante. ¿Cómo puede ayudarme un informático forense a instalar un filtro?

que pueden ejecutar estos profesionales, están:

  • Función preventiva: El detective privado especialista en redes sociales, puede instalar apps y filtros que prevengan cualquier intrusión y visitas a sitios no seguros.
  • Función detectora: En esta acción el profesional podrá detectar cualquier intrusión, así como las visitas a páginas que sean potencialmente peligrosas para los niños y jóvenes.
  • Función probatoria: En fase consiste en conseguir las pruebas contundentes de alguna intrusión indebida o algún hecho que pruebe que existe algún crimen, con el fin de llevarlas a un tribunal.

Actualmente existen diferentes aplicaciones y filtros que se pueden utilizar para saber qué tipo de actividad realizan tus hijos a través de las redes sociales o qué tipo de amistades frecuentan, sin embargo, debes tomar en cuenta que este tipo de control debes hacerlo dentro de los parámetros legales establecidos.

Es por esta razón, que contar con profesionales como los investigadores privados informáticos del Grupo Arga, es la opción más conveniente. Todas las acciones tomadas por el equipo de investigación de nuestra agencia, están amparadas en una razón legítima para intervenir cualquier medio.

Uno de las primeras acciones que deben tomar los padres es comunicarse con sus hijos y establecer reglas claras para el uso de las redes sociales. Por otro lado, deben poder tener acceso a las cuentas de sus hijos para monitorearlos de manera directa. Si esto no es suficiente entonces tendrás la opción de contratar los servicios de un especialista.

 

Conozca más sobre Detective en Madrid

 

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?