Cuando escuchamos la palabra “espía” pensamos en personas que recaban información de incógnito, pero luego vemos que los detectives privados también se dedican a hacer lo mismo.

¿Estos profesionales son realmente lo mismo?, ¿o realmente existe algo que los diferencie el uno del otro?, sigue leyendo este artículo para que lo descubras.

¿Sabes lo que es ser un espía?

Todos quizá hayamos querido ser un espía de pequeños, esto debido a que en muchas series o películas vemos estos grandes y misteriosos papeles que siempre están al pendiente de un asunto o una persona para poder descubrir qué es lo que está realmente ocurriendo y terminar así entonces por salvar el mundo.

Y muchas personas se sientes fascinadas con los espías, más que con los detectives privados, por el hecho de la famosa saga de películas “Agente 007”, donde vemos a un espía vestir de traje y combatir el mal de una manera totalmente heroica e increíble. Pero, ¿es eso realmente lo que hace un espía?

Si nos preocupamos en buscar lo que es realmente ser un espía veremos que es una persona que observa y escucha lo que está sucediendo a su alrededor con la finalidad de lograr recabar información o conocimientos para poder pasárselos a la persona que tiene interés en ello.

¿Qué diferencia hay entre un espía y un detective privado?

¿Qué diferencia hay entre un espía y un detective privado?

Por supuesto esto no se hace al azar, un espía tiene un conjunto de técnicas que debe seguir para poder recabar todos los datos de manera encubierta y no ser delatado.

 

¿Realmente conoces lo que hace un detective privado?

Ya a una edad más adulta puede ser que hayamos dejado atrás un poco el tema de los espías y nos encontremos más con la realidad de necesitar los servicios de los detectives privados debido a lo reconocida que son algunas agencias, como el Grupo Arga Detectives, en la resolución de algunos casos.

Pero, saber que lo necesitamos no es realmente saber qué hace un detective privado y en qué se diferencia de un espía. Porque para muchas personas puede serlo mismo, pero, ¿si fueran lo mismo entonces estos profesionales no se manejarían bajo el mismo nombre?

Podemos decir con total seguridad que un detective privado es un profesional de la investigación privada que dirige sus servicios a particulares o empresas, donde busca comprobar hechos o comportamientos para quien los contrata con el fin de plasmarlos en el informe final.

 

¿Cuál es la diferencia entonces entre un detective privado y un espía?

Al leer las dos definiciones anteriores quizá estés pensando aún cuál es la diferencia, si ambas personas se dedican a hacer lo mismo y tienen fines similares. Pero realmente hay una única diferencia que debe hacerte un gran llamado de alerta.

A los detectives privados no se les puede comparar con los espías y decir que son lo mismo porque los primeros son personas profesionales y habilitadas legalmente para llevar a cabo las investigaciones privadas. Los espías son personas clandestinas que se dedican a recabar información sin permiso previo por la ley.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?